En verano el balneario es visitado por uruguayos y turistas de gran variedad de orígenes. La mayoría de su población de veraneo, consiste en jóvenes y algunas familias con hijos pequeños. Tiene un paisaje muy particular, solo comparable al del vecino Cabo Polonio, rodeado de dunas de arena de gran altura, las cuales separan ambos balnearios. En temporada turística (enero-marzo) cuenta con varios boliches y restaurantes abiertos, algunas posadas y 'ranchos' (casas) para alquilar. Últimamente se han dado pasos tendientes a la regularización de la parte urbana.
Uno de los atractivos del balneario es la existencia en sus alrededores de restos de varios naufragios, los cuales pueden ser visitados, los días de agua clara, por los amantes del buceo. Durante una caminata por la costa, en dirección a Cabo Polonio, pueden observarse restos del Don Guillermo, barcaza de la marina estadounidense encallada en el año 1952.
Los visitantes pueden adquirir gran variedad de artesanías, con 'paños' callejeros a lo largo de la plaza y las calles. También es un buen lugar para la pesca de corvina. Es común también ver a los veraneantes, en las noches sin luna, realizar pesca a la encandilada. Las costas de Valizas y zonas cercanas son utilizadas por las tortugas marinas como área de alimentación y desarrollo, siendo fácilmente observadas desde las puntas rocosas. Características de la zona son también las Islas de Castillo Grande, que le han dado su nombre a toda la región vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario