La Pedrera se distingue por sus panoramas únicos, con su pintoresca rambla y su acantilado boscoso donde se diseminan las lindas casas. El nombre "La Pedrera" viene de las formaciones rocosas que pueblan la costa, cuya antigüedad se calcula en más de 500 millones de años. En este marco de belleza oceánica se dibuja un destino para refugiarse y descansar, con las dosis justas de sofisticación y una animada movida veraniega con perfil familiar.
Las playas de La Pedrera están entre las mejores del país. Arenas blanquísimas, mar abierto y rocas de formas caprichosas forman un paraíso para bañistas osados y surfistas. Tanto la playa Desplayado como El Barco tienen excelentes condiciones para surfear y son punto obligado de los circuitos de surf. Al atardecer hay que procurar alguno de los bancos sobre la costanera, que se extiende sobre el mar como un gran balcón natural.
Entre las rocas de las playas podemos observar, de vez en cuando, restos de fósiles antiquísimos. Otros tesoros históricos son los restos de naufragios, como el icónico Chatay que naufragó en la década del 70 y da nombre a la playa El Barco.
Entre los meses de julio y noviembre asistimos al espectáculo de la ballena franca austral en su migración desde el sur. El avistamiento de aves es otra actividad ecológica para disfrutar en La Pedrera, por la gran variedad de especies que habitan la costa y los montes del balneario.
La iglesia local sobre la calle principal exhibe un colorido llamativo, casi tanto como su campana, rescatada de un naufragio. Junto a la iglesia está la Gruta de Lourdes. Sobre esta calle hay algunos comercios, boutiques y una preciosa feria artesanal que de noche se convierte en el paseo obligado. La propuesta gastronómica es de buen nivel, con varios locales dedicados a los frutos del mar.
La noche es tranquila, pero siempre hay bares abiertos para tomar algo entre amigos. Es durante el Carnaval cuando esa tranquilidad se vuelve fiesta. Cada febrero llegan miles de jóvenes a celebrar el carnaval más famoso de la costa de Rocha, siguiendo la tradición de disfrazarse y tirarse agua. No es la mejor temporada para las familias, pero los que buscan diversión no se pueden perder el Carnaval de La Pedrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario